viernes, 10 de junio de 2016

Nos vamos de picnic!


Hoy nos vamos de picnic!

Bueno parece que el buen tiempo empieza a asentarse en la ciudad y cuando eso ocurre estamos deseando coger nuestra cesta de picnic,llenarla de cosas ricas y a disfrutar del día al aire libre.


Mi cesta de picnic es nuestra mejor aliada en cuanto llega la primavera desde que me la regaló mi madre hace ya algunos años...si no tenéis una os la recomiendo 100%.En cuanto tengáis una ya no querréis otra cosa para transportar vuestro picnic.







Uno de los platos que más me gusta llevar son mis cookies saladas que aguantan muy bien las altas temperaturas y se convierten en un aperitivo perfecto,fácil y absolutamente delicioso.








Las de hoy son COOKIES DE CHORIZO Y NUECES y estos son los ingredientes:






La elaboración no se diferencia mucho de unas cookies dulces tradicionales y no tardaréis más de media hora en prepararlas.




Para 18 galletas +-

1.- Pica las nueces con un cuchillo en trozos no muy pequeños y dóralas en sartén sin aceite durante unos minutos sin que se quemen.

2.- Corta el chorizo en trozos pequeños y reserva.

3.- Con una cuchara de madera mezcla en un bol,la mantequilla con el huevo ligeramente batido.Ahora añade la harina con la levadura,la sal,las nueces y el chorizo.Mezcl bien pero sin trabajar demasiado la masa.

4.-Con las manos forma bolas del tamaño de una nuez,yo suelo hacerlas con un sacabolas de helado de tamaño pequeño,cháfalas con la palma de la mano y refrigera durante 30 minutos o,sino ,puedes dejarlas en nevera hasta el día siguiente.

5.- Precalienta el horno a 180 grados y extiende las cookies sobre bandeja de horno con papel y hornéalas durante 20 /22 minutos.

6.- Una vez horneadas déjalas reposar en la bandeja unos minutos y después enfríalas del todo sobre una rejilla.









Me gusta preparar mis galletas saladas el día anterior,dejarlas en nevera crudas durante toda la noche y hornearlas el día del picnic,así resultan super fáciles y cómodas.Por otra parte,también las puedes congelar y así siempre tendrás galletas saladas disponibles para hornear en el congelador y a solo 20 minutos de degustarlas.


Y vosotr@s,que platos lleváis de picnic??


Felices Picnics!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios,ya sean dulces,amargos o ácidos!!