miércoles, 27 de noviembre de 2013

Volvemos con un clásico ..... la Tarta Selva Negra




Buenas noches dulcepasteleros!!

Después de este laaaaaargo paréntesis ....volvemos a la carga pasteril!!

Y lo hacemos fuerte....como veis hoy nos hemos atrevido con esta deliciosa Tarta Selva Negra.
Pero antes,un poco de historia.....como sabéis(y si no,ya os lo digo yo ;-)  el nombre de esta tarta en alemán es  ‘Schwarzwälderkirschotorte’ (no intentéis repetirlo en voz alta! ) -que significa,tarta de cerezas de Selva Negra,que es una región alemana que se encuentra en la región de Baden-Wüttemberg.....y que es muy muy conocida por sus cerezas....de las que se elabora el delicioso licor Kirsch.
Su origen está alrededor del siglo XVI y desde entonces la receta ha sido siempre igual: básicamente,bizcocho de chocolate, cerezas,crema chantilly,licor Kirsch y virutas de chocolate.








Después de deciros todo esto pensaréis que es super empalagosa y pesada.....pero no es así porque no lleva demasiado azúcar y el bizcocho de chocolate es muy suave!
Lo que si que no os voy a negar es que es muuuuuuuuuuy tentadora!










Vamos con la receta,el bizcocho que he elaborado para la tarta es una adaptación del "pastel de chocolate trufado" de Peggy Porschen,de su libro "Boutique de Pastelería" (pero con alguna variación-como ,por ejemplo he reducido la cantidad de azúcar que ella utiliza (570 gr.) que me parecía exagerado para esta tarta-)






Para elaborar el bizcocho:
Para un molde de 20 cm.

1-Precalienta el horno a 180 grados.

2-Pon el chocolate + la leche + la mitad del azúcar en un cazo y llevar a ebullición,removiendo constantemente.Resérvalo.

3-Aparte bate la mantequilla con el resto del azúcar hasta que blanquee y resulte esponjosa.
Añade a esta mezcla de mantequilla,los huevos ligeramente batidos.

4-Tamiza juntos la harina + levadura + bicarbonato + sal y añádeselo a la mezcla anterior.

5-Y,por último,vierte despacito la mezcla del chocolate,removiendo bien para que se integre por completo.

Vuelca el resultado en el molde,engrasado previamente,y hornéalo durante 40-50 min. o hasta que al pinchar en él una brocheta de madera ,ésta salga completamente limpia.

Al sacarlo del horno déjalo que enfríe unos minutos en el propio molde y,a continuación desmóldalo y déjalo enfriar por completo sobre una rejilla.

Ha de quedar,envuelto en papel film,en la nevera hasta el día siguiente,para montar la tarta.





















Para el Montaje:
1-Corta el bizcocho en tres porciones iguales.

2-Monta la nata pero no muy firme,hasta que forme picos blandos.(Si la montas mucho la tarta te quedará muy empalagosa y pesada)

3-Baña cada porción de bizcocho con el licor Kirsch,cúbrela con nata y unas cuantas cerezas.Yo he utilizado cerezas en conserva,porque a estas alturas de año no se encuentran....pero se pueden, obviamente, utilizar frescas....seguro que incluso mejor!! Pero no os olvidéis de deshuesarlas!

4-Construye el pastel a capas hasta cubrir todo el exterior con nata (lo podéis hacer con espátula o con el lado exterior de una cuchara grande....para que os queden formas de ondas) y espolvoréalo con las virutas de chocolate.

Las virutas las puedes hacer tu misma/o con un cuchillo raspando uno de los lados de una tableta de chocolate.







Pues hasta aquí la receta de hoy.....si tenéis un cumpleaños a la vista,ésta es una opción súper fácil y rápida.....y vuestros invitados se sorprenderán y se chuparán los dedos....

...como siempre espero que la probéis y ya me contáis!!

Saludos!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios,ya sean dulces,amargos o ácidos!!